Mi pasión es crear diseños que muestran la belleza que hay en ti

¿Por qué Lalita? Una de las veces que viajé a India, mi profesor de música clásica me puso este nombre, Lalita. Significa: madre y tierra. ¡Siempre me gustó girarme al escuchar Lalita! Tiempo después, dejé mis diseños en la tienda ecológica de un amigo, Carles, y me dijo que tenía que ponerle un nombre a lo que hacía, y el primero que me vino, fue Lalita.

Lalita, es un hermoso nombre, y también es una historia, mi historia de vida. Contiene todas mis experiencias, mis retos, mis superaciones, mis risas y mis lágrimas, mis viajes, mis relaciones, mis ilusiones y mis sueños. Lalita es mi proyecto de vida, que me ayuda a seguir creciendo, aprendiendo y sobre todo, compartir con las personas parte de mí.

MI HISTORIA

Soy Nuria Sacristán. Nací y crecí en Barcelona, aunque siempre me he sentido del mundo, quizás porque en mi hogar convivían dos culturas, la catalana y la mexicana, o quizás porque soy de espíritu libre.

A lo largo de mi vida he sentido con mucha fuerza los diferentes caminos que mi alma ha ido escogiendo. En mi primera etapa, tuve una necesidad muy profunda de ayudar a personas desfavorecidas, fueron 12 años de pura entrega y vocación. Tras esa etapa, me adentré en la experiencia del yoga, impartí clases durante 10 años, e inicié un trabajo de autoconocimiento a través de mi práctica y la enseñanza. Mantengo desde entonces el compromiso con mi vida, con mi desarrollo personal y la evolución de mi alma. Paralelamente inicié mi viaje como diseñadora y creadora de mis propios diseños de moda, con lo que hoy día me siento profundamente feliz y afortunada.

DONDE EMPEZÓ TODO

Desde niña empecé a coser a mano, a hacer mis propias creaciones. Todavía guardo mi primer diseño, un costurero. Con 11 años hice mi primer y único curso de manualidades, donde sólo deseaba que llegara el viernes para poder asistir. ¡No existía ni el tiempo ni el espacio, pura presencia y disfrute!

Durante muchos años el crear y coser una pieza se convirtió en mi momento sagrado, mi espacio de intimidad, de expansión, de comunión …donde podía ser yo. Siempre fui autodidacta, sabía que esta habilidad la llevaba en la sangre, pues mi abuela, una gran costurera, vivía en México, a miles de kilómetros.

Con 18 años me aventuré en hacer mi primer taller en un centro de mujeres maltratadas, donde cosíamos a mano; fue una gran experiencia. A los 22 me regalaron mi primera máquina de coser, una Singer, y ahí se desplegó un mundo lleno de posibilidades.

Posteriormente se me fueron abriendo puertas, donde pude mostrar y compartir todos mis diseños. A través de tiendas y mercados artesanales empecé a abrirme al mundo y a poder expandir mi creatividad. Durante 7 años compartí una tienda-taller en el barrio de Gracia de Barcelona, un espacio donde me dio la experiencia y la madurez que hoy me ayudan a caminar con firmeza.

PRÓXIMOS MARKETS LALITA

Descubrir Lalita ha sido importante para mi, una moda que resuena con mi modo de Ser. Cómoda, original, creativa, práctica, bella y hecha con amor. Por decirlo de alguna manera, Lalita viste mi alma. ¡Es divina!

Bohumira Lanska

La moda casual de Lalita te hace sentir bien, y como ser humano me gusta sentirme bien con el simple acto de ponerme una camiseta o un vestido de Lalita. Recomendado 100%.

Olga Ros

Próximo Market

26 de octubre, Eix Comercial Sarrià, Barcelona

0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec