Condiciones de venta
0. Introducción
Las presentes condiciones de venta (las «Condiciones de Venta») regulan el acuerdo entre Nuria Sacristán, con domicilio en Aribau 139, 08036 Barcelona, España, («Lalita») y el cliente («Cliente») formalizado a través del sitio web www.lalia.es (el «Sitio Web») para la adquisición por parte del Cliente de productos Lalita (los “Productos”) a través del Sitio Web.
1. Procedimiento de contratación
1.1 Uso del Sitio Web
Para poder hacer un pedido a través del Sitio Web, el Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.
Al hacer uso del Sito Web y realizar pedidos a través del mismo usted, como Cliente, se compromete a:
- Hacer uso del Sitio Web para navegar por el mismo o realizar pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento.
- Facilitarnos su dirección de correo, dirección postal y/o cualquier otro dato que pueda ser necesario para la correcta formalización del pedido de forma veraz y exacta. Igualmente, consiente que podamos hacer uso de dicha información de acuerdo con la Política de Privacidad.
1.2 ¿Cómo hacer un pedido?
Para hacer un pedido a través del Sitio Web de Lalita debes seguir los siguientes pasos:
- Elige los Productos que desees y clicka en «añadir al carrito”.
- Una vez en la página CARRITO DE LA COMPRA, eliges la opción «finalizar compra».
- Introduce la información de facturación.
- En «tu pedido» elije la forma de pago, acepta «los términos y condiciones de la Web» y haz clic en “Realizar Pedido”.
- Si el pago está autorizado, el Cliente recibirá una confirmación de recepción del pedido. Excepto en las circunstancias descritas en las Condiciones 2.3 y 2.4, esta confirmación de recepción del pedido constituye la aceptación por parte de Lalita del pedido del Cliente y supone un contrato vinculante entre el Cliente y Lalita.
Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde una copia de las Condiciones de Venta al realizar el pedido, así como de la confirmación de recepción del pedido.
Lalita se reserva, en todo momento, el derecho de modificar y actualizar las presentes Condiciones de Venta sin preaviso. Dichas modificaciones y actualizaciones serán publicadas y estarán, en todo momento, a disposición de los Clientes en el Sitio Web. Además, cuando el Cliente haya recibido de Lalita la confirmación de recepción de su pedido, las Condiciones de Venta aplicables al mismo no se podrán cambiar.
1.3 Disponibilidad de productos
La culminación de un pedido a través del Sitio Web está sujeta a la disponibilidad de los Productos. Lalita intenta garantizar la disponibilidad de todos los Productos que están en venta en el Sitio Web.
Si el Producto no está disponible se informará al Cliente inmediatamente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado por el mismo modo de pago utilizado.
1.4 Verificación de datos
Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, Lalita puede verificar los datos del mismo. Esto puede significar la verificación de la dirección y la solvencia del Cliente y si puede haber algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, Lalita puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas y las sospechosas de fraude. Los pedidos sospechosos de fraude se investigarán, y puede que se denuncie al Cliente a las autoridades pertinentes, que podrían emprender acciones contra el mismo.
2. Precio y pago
2.1 Precios y moneda
Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio Web incluyen IVA (Impuesto sobre el valor añadido), pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido, indicándose en el momento de formalizar el pedido. Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio Web y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del Sitio Web.
Los precios son en Euros. En caso de que el Cliente cambie el país de entrega mientras navega por el Sitio Web, los precios se podrían expresar momentáneamente en otra moneda.
Lalita le informa que el cambio del país de entrega podría afectar el precio debido al cambio de moneda o a los precios específicos del país.
2.2 Forma de pago
Para pagar el pedido el Cliente puede utilizar las siguientes tarjetas de crédito o de débito: Visa, Visa Electron, MasterCard o American Express. El cargo se realizará tras la confirmación del pedido. También se puede realizar el pago mediante transferencia bancaria. En este caso, el pedido será enviado una vez el importe haya sido ingresado en nuestra cuenta.
2.3 Impuesto sobre el valor añadido
Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega. De esta forma, todas las compras realizadas a través del Sitio Web estarán sujetas al IVA.
El IVA se aplicará en el porcentaje legal vigente en el Estado miembro donde se entregará la mercancía de un pedido concreto.
El Cliente nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrás indicarnos en cualquier momento tu voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.
3. Entrega
3.1 Entrega: ¿Dónde y cuándo?
Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se realizan entregas durante los fines de semana ni durante las fiestas locales. Los pedidos sólo se pueden entregar en residencias privadas o en oficinas. Para facilitar las entregas, se pide a los Clientes que utilicen sus direcciones de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir el paquete.
No se realizarán entregas a zonas que requieran del pago de aranceles aduaneros ni en apartados de correos.
A los efectos de las presentes Condiciones de Venta se entenderá formalizada la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en que el Cliente, o un tercero debidamente designado por el Cliente, adquiera la posesión material de los Productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega indicada por el Cliente. En el supuesto de que el Cliente indique a un tercero para que se le entregue el pedido, éste deberá llevar una autorización por escrito emitida por el Cliente. Dicha autorización deberá incluir, como mínimo, el e-mail de confirmación de recepción del pedido recibido por el Cliente así como una copia del Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación de Extranjeros o Pasaporte, según sea el caso, del Cliente.
3.2 Plazo de entrega
Los pedidos normalmente se entregan a los 2 o 3 días laborables desde la fecha de confirmación de recepción del pedido. Normalmente se cumple con el plazo de entrega y, aunque Lalita no puede garantizar la puntualidad, todos los pedidos se entregan en un período de treinta (30) días tras la fecha de confirmación de recepción del pedido, como máximo. Una vez enviado el pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico de notificación con la fecha de entrega estimada.
Pasados treinta (30) días desde que el pedido del Cliente esté disponible para su entrega sin que éste haya sido entregado por causas no imputables a Lalita, entenderemos que deseas desistir del mismo. Como consecuencia, devolveremos todos los pagos recibidos por el Cliente, incluidos los gastos de entrega, en el plazo de catorce (14) días desde la fecha en que consideremos resuelto el pedido.
4. Gastos de envío
Los envíos tienen un coste de 7€ para España Peninsular, Baleares y Portugal. Para el resto de localidades se aplicará el gasto del código postal correspondiente al lugar de entrega.
5. Política de devoluciones
5.1 Derecho legal de desistimiento
Si el Cliente no está satisfecho con los Productos adquiridos, por la razón que sea, dispone de siete (7) días naturales desde la fecha de entrega para devolver el Producto sin necesidad de dar ninguna explicación.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente únicamente tendrá que notificar a Lalita su intención de devolver el Producto. Para ello, el Cliente deberá notificar a Lalita, escribiéndonos al correo electrónico info@lalita.es, su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca. Una vez el Cliente haya notificado a Lalita su intención de devolver un Producto tendrá que enviarlo junto con el recibo de compra y el embalaje original en un plazo de siete (7) días. Cuando Lalita recoja el Producto o, si lo entrega a la empresa de transporte, cuando recibamos el Producto, Lalita emitirá un reembolso mediante el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo máximo de catorce (14) días. No obstante lo anterior, Lalita podrá retener el reembolso hasta recibir el Producto, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de devolución del Producto, según qué condición se cumpla en primer lugar.
5.2 Disposiciones comunes a todo tipo de devolución.
El Cliente puede devolver el Producto adquirido, siempre que:
- a) El Producto no se haya lavado ni usado de forma alguna (excepto el desgaste razonable como consecuencia de la comprobación y de probarse el Producto).
- b) El Producto esté completo (dos elementos que formen un par se deben devolver juntos).
En el caso que no se cumplan las condiciones anteriores (1.a y 2.b) , no se realizará el reembolso del Producto.
El Cliente podrá llevar a cabo una devolución del Producto mediante la siguiente vía:
Devolución a través de mensajero:
Junto con la entrega del Producto el Cliente recibe el albarán de entrega, las instrucciones de devolución y la correspondiente etiqueta para efectuar el envío de devolución. El Cliente deberá empaquetar el Producto que quiere devolver (puede utilizar el embalaje original), ponerse en contacto con la empresa de mensajería organizada por Lalita a través del teléfono de contacto que se indica en las instrucciones de devolución, y concretar el día y franja horaria de recogida del Producto.
5.3 Devolución de Productos no conformes
Cuando el Cliente considere que el Producto adquirido resulta defectuoso o no conforme con las condiciones de la oferta deberá ponerse en contacto con Lalita informando del defecto o tara para proceder a su devolución.
El Cliente podrá devolver el Producto por la vía contemplada y, previa comprobación por parte de Lalita del estado del Producto, se reembolsará el valor del mismo junto con los gastos de envío, si los hay, y los costes directos derivados de su devolución, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que se procede al reembolso o sustitución del Producto no conforme.
Todo ello sin perjuicio de los derechos que el Cliente ostenta como consumidor según lo dispuesto en la legislación imperativa vigente sobre protección de consumidores.
5.4 Cambio de Productos
En la actualidad, los Productos no se pueden cambiar. Para obtener un Producto en otro color o talla, el Cliente debe devolver el artículo original y realizar un nuevo pedido a través del Sitio Web de Lalita.
5.5 Devolución de regalos
Para hacer la devolución de un Producto que se ha recibido como regalo, el Cliente debe contactar con la persona que hizo el regalo y pedirle que siga el procedimiento para realizar la devolución. El reembolso se realizará en la forma de pago original.
5.6 Información acerca de los reembolsos
El reembolso se realizará en la forma de pago original. Con la excepción de lo previsto en las Condiciones 5.1 y 5.2, Lalita no realizará ningún reembolso hasta que reciba el Producto en cuestión y verifique su estado y condiciones en el almacén. Una vez verificadas las condiciones del Producto, el Cliente recibirá, en su caso, el reembolso del importe correspondiente en el plazo de catorce (14) días desde la recepción del Producto motivo de reembolso en Lalita.
6. Condiciones aplicables a los códigos promocionales
6.1 Cuando se utilizan códigos promocionales según sus términos y condiciones, se aplican a un solo descuento en la compra de un solo Producto o a un descuento en un pedido en el período que indica el código promocional.
6.2 Los códigos promocionales son personales e intransferibles. Sólo se pueden utilizar para las compras realizadas en el Sitio Web. El Cliente no puede vender, intercambiar ni asignar códigos promocionales. El código promocional no se puede cargar ni mostrar a través de sitios Web ni otros medios para realizar ofertas públicas, regalos, ventas ni otros intercambios. Los códigos promocionales no se pueden utilizar con fines comerciales.
6.3 Sólo se puede utilizar un código promocional por Producto y por pedido. Los códigos promocionales no se pueden combinar con ninguna otra oferta o promoción especial.
6.4 Los códigos promocionales no se pueden intercambiar por dinero.
6.5 Lalita no tiene obligación alguna de volver a emitir ni hacer devoluciones de los códigos promocionales. Sin embargo, si Lalita decide a su propia discreción volver a emitir o hacer una devolución de los códigos promocionales, sería necesario presentar el código promocional del Cliente. Por eso, el Cliente siempre debería guardar una copia del código promocional, sin el cual no se podría volver a emitir ni realizar una devolución.
6.6 Lalita se reserva el derecho de anular un código promocional de forma inmediata si sospecha que se utiliza infringiendo alguna de las condiciones anteriores, se utiliza de cualquier forma incorrecta o si tiene razonas de peso para anularlo.
7. Validez de las ofertas («Ofertas promocionales»)
Las ofertas promocionales que se muestran en el Sitio Web para incrementar la venta de ciertos Productos sólo son válidas mientras aparecen en el Sitio Web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo.
8. Responsabilidad
8.1 Estas Condiciones de Venta establecen todas las obligaciones y responsabilidades de Lalita respecto al suministro de Productos. No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para Lalita, excepto las que se mencionan de forma expresa en las Condiciones de Venta.
8.2 Sujeto a la Condición 9.4, la responsabilidad en conjunto máxima de las partes entre sí en todas las reclamaciones de cualquier tipo o relacionadas con estas Condiciones de Venta, ya sea en el contrato, garantía, condición, agravio, responsabilidad objetiva, ley o de otra forma, SE LIMITARÁ AL IMPORTE PAGADO A LALITA PARA EL PRODUCTO EN CUESTIÓN.
8.3 Sujeto a la Condición 9.4, EN NINGÚN CASO, SEA COMO RESULTADO DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, GARANTÍA, CONDICIÓN, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD OBJETIVA, LEY O DE OTRA FORMA, NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE FRENTE A LA OTRA DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL, RESULTANTE, INCIDENTAL O INDIRECTO.
8.4 Nada de lo que figura en estas Condiciones de Venta limita ni excluye la responsabilidad de Lalita frente a (i) la muerte o los daños personales causados por la negligencia de Lalita, (ii) el fraude, (iii) cualquier incumplimiento de las obligaciones que impliquen las leyes nacionales vigentes ni (iv) cualquier responsabilidad que no se pueda excluir por ley.
9. Protección de los datos personales
La información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal del Cliente consta en la Política de Privacidad disponible en el siguiente enlace.
10. Legislación aplicable
Las compras realizadas a través del Sitio Web de Lalita y bajo estas Condiciones de Venta están sujetas a la legislación española.
11. Jurisdicción competente
Cualquier disputa o discrepancia que surja de la aplicación o interpretación de las Condiciones de Venta, así como los contratos que incorpora, se resolverá en los tribunales de la ciudad de Barcelona, España, que tendrá competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción. Sin embargo, si el Cliente goza del estado de consumidor según la Ley española para la defensa de los consumidores y los usuarios, los tribunales competentes serán los del lugar de residencia del consumidor en España.
12. Contacta con nosotros
Para cualquier consulta o incidente respecto al pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
- El servicio de Atención al Cliente de Lalita: +34 650094143
- E-mail: info@lalita.es